top of page

Entrevista a un universitario

Ya queda cada vez menos tiempo para que nuestro cuarto medio termine con su etapa escolar. Dejando atrás 12 años (sin contar los años del pre-escolar) en los que su rutina consistía levantarse temprano y ponerse el uniforme para asistir al colegio. Es por lo mismo, que decidí entrevistar a un universitario, para saber cómo es asistir a una universidad y qué cosas cambiaban.



¿Hace cuánto saliste de cuarto medio?

Salí hace 6 años atrás.


¿Qué carrera estudias?

Estudio Ingeniería en Minas.


¿Siempre quisiste ir a la universidad? ¿Qué carrera tenías en mente?

Era algo que quería hacer. Tenía dos opciones, estaba entre Ingeniería en Minas o Intérprete en Música con mención en trompeta.


Se dicen muchas cosas de la universidad, ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Se cumplieron?

Mis expectativas eran bastante grandes, porque yo pensaba que en la universidad todo iba a ser así como lo dicen, que los profesores iban a ser exigentes y las clases difíciles. Y si se cumplieron.


¿Qué tan grande consideras el cambio de la escuela a la universidad?

Muy grande, porque cuando estas en el colegio es responsabilidad de tus padres si faltas pero en la universidad si faltas es responsabilidad tuya y a los profes les da lo mismo. En ese sentido cambia bastante.


¿Qué es lo que más te preocupaba al momento de entrar a la universidad?

Lo que más me preocupaba era reprobar las asignaturas. Porque eso te puede sumar hasta otro año más a la carrera que estudias.


¿Qué te ha aportado la educación universitaria en tu día a día?

Me ha aportado en el cómo organizarme con mis tareas. Cuando entras a la universidad tienes que hacer muchas cosas al mismo tiempo. Es más, hay compañeros que además, incluso, trabajan. Entonces necesitas aprender a organizarte.


¿Cómo te organizas para estudiar?

yo me organizo para poder rendir bien en la universidad y también para practicar trompeta. Lo que yo hago, es grabar las clases y en las noches las escucho y completo mis apuntes del día. Así dejo tiempo libre para practicar trompeta.


Si pudiera volver en el tiempo ¿Volverías a hacer lo mismo durante enseñanza media o cambiarias algo?

No cambiaría nada, pues me gusta mi vida así


¿Qué consejo le darías a los estudisntes que rendirán PSU este año?

Que vayan relajados y que se coman un chocolate antes de la prueba, para que les de energía.



Escrito por Daniel Oyanadel.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page