top of page

Entrevista a Camilo Rojas

Durante este año y el pasado, hemos visto muchas noticias de él en las redes sociales del colegio. Sabemos que practica el lanzamiento de disco y que ha participado (y ganado) en muchos campeonatos. Incluso llegó a ser Seleccionado Nacional. Hoy vamos a conocer un poquito más a nuestro compañero Camilo Rojas.



¿Qué es lo que más te gusta del deporte que practicas?

Lo que más me gusta es el hecho de viajar, porque uno conoce mucha gente y lugares nuevos que nunca ha visitado y esa es una linda experiencia.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en este tipo de deporte?

Bueno la lesión más común, no sé si es la más común, pero el hecho de trabajar con pesas y hacer sentadillas, al trabajar con mucho peso, te afecta la espalda si no tienes una buena técnica. Yo tuve esa lesión, es más, aún la tengo. Como te dije antes, no sé si es la más común, pero es una de las más probables que podría suceder al practicar este deporte.

¿Cuentas con un equipo especial para no producir lesiones?

Con un equipo especial no, ya que no lo requiero.

¿Cual fue tú primera competencia y qué sentiste?

El 12 de agosto de 2017. En esa primera competencia, en el lanzamiento del disco obtuve primer lugar y eso fue una motivación para seguir entrenando y me ha motivado el hecho de que sea una categoría mayor de la que yo era.

¿Crees que cualquiera podría practicar este deporte? ¿por qué?

No, porque no todos tienen las mismas condiciones para practicarlo. Por ejemplo para lo que yo hago se necesita ser alto y no todos tienen el mismo tamaño, por lo tanto no todos pueden practicarlo.



¿Conoces a Karen Gallardo? ¿Es ella una motivación para ti?

Si la conozco y ella igual es una motivación por todos los logros que ha tenido tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta el momento ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Mi mayor logro… Yo considero que han sido dos: primero ser campeón nacional y segundo, obtener un cuarto lugar en el sudamericano.

¿Quién de tu familia fue la o el que te apoyo?

De mi familia los que más me apoyaron fueron mis padres y mi hermano. Ellos siempre me motivaron.

¿Crees que este deporte está bien implementado en Chile? ¿Por qué?

Si encuentro que está bien implementado y que igual tiene apoyo. Sin embargo, hay cosas que se tienen que mejorar, por ejemplo: acá en Copiapó el no tener pista atlética dificulta el hecho de los lanzamientos, porque no hay lugar donde practicar (teniendo en cuenta que puede ser peligroso).


¿Este deporte tiene que tener una preparación especial?

Si, tiene una preparación especial. Partiendo por tener un buen entrenador para perfeccionar la técnica, que es lo más importante y también controlar el tema de las pesas lo cual también es importante. Porque uno no puede trabajar cualquier peso y a medida que uno va progresando va a poder subir esos pesos que nos van a ayudar a fortalecernos.

¿Tienes una preparación alimenticia especial? ¿Cuál?

Si tiene una alimentación “especial especial” no lo sé. Pero en mi caso, por ejemplo no debo comer dulces porque eso te dificulta poder obtener tener músculos que es lo que más uno necesita para poder hacer este deporte.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al Lanzamiento de Disco?

Si, ya que es un gran apoyo y me abre puertas para seguir estudiando. Además, es una buena forma de vivir mi vida haciendo lo que me gusta.



¿Qué consejo les darías los niños y niñas que quisieran dedicarse a este deporte y que están recién empezando?

Un consejo que les daría es que tienen que ser perseverantes. Este deporte requiere de constancia y los resultados no siempre van a ser lo que uno quiere y no por eso tienen que bajonearse o pensar cosas, que a veces uno piensa, como dejar de practicarlo porque algo simplemente no se dio. Lo mejor es que continúe y las cosas se van a dar por sí solas.



Entrevistado por Lucas Pastén.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page