top of page

Entrevista a Valentina Ronderos

Actualizado: 26 oct 2018

Todos nos hemos sentido alguna vez un poco abrumados con todas las actividades que se hacen en el colegio. Sin embargo, hay estudiantes que, a pesar de toda la carga horaria y extraprogramática, logran cumplir con todo lo requerido. Este es el caso de Valentina Ronderos.




Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde naciste? ¿A qué colegios asististe antes de este?

Nací en Costa Rica, San José. A los colegios que asistí antes de éste fueron el San Francisco, Parroquial, Sagrado Corazón y a éste.


¿Te gusta asistir al colegio? ¿por qué?

Sí me gusta, porque tengo buenos compañeros y profesores que son muy buenos y enseñan bien, como la miss Paula y el mister Francisco.


¿Cuál es tu materia favorita? ¿Por qué?

Mi materia favorita es la de Ciencias Naturales porque el mister enseña muy bien y es entretenido. También porque uno siempre ha tenido preguntas y, a veces, la ciencia tiene las respuestas a esas preguntas.


¿Qué materia te cuesta más?

La materia que más me cuesta es matemáticas, y para mejorar en esa materia presto más atención que de costumbre y me esfuerzo.


¿Qué cosas te gustan de éste colegio y qué crees que se podría mejorar?

Me gusta la estructura del colegio, los patios, la cancha de pasto y los colores y diseño del uniforme, lo único malo es que la falda es un poco incómoda por el tema de los botones y su estructura. Creo que podrían mejorar las salas, como cambiar el color.


¿Realizas otras actividades además de estudiar? ¿Cuáles?

Si, todos los miércoles voy al taller de música en donde practico piano, también hago handball los días jueves, y todos los sábados practico equitación. Siempre dejo un día a la semana para salir a andar en bicicleta, con mis primos solemos hacer una ruta. Y dentro de la semana dibujo, pinto y tejo (sé tejer en chochet y en palillos).



¿Te cuesta hacer todas esas actividades? ¿por qué?

Me costaría si no fuera organizada, porque me hago un horario que trato siempre de cumplir. Entonces, ese horario me dic que tengo x tiempo para estudiar y luego me queda toda la tarde para hacer todo lo demás, hasta juntarme con mis amigas. Creo que ya me acostumbré a la rutina. Pero a veces la televisión me tienta y me distraigo.


¿Cómo lo haces para mantener tus notas, ser responsable, y cumplir con todos las actividades que haces?

Para mantener mis notas, ser responsable y prestar mucha atención en clases, creo que esto es lo más importante. Para cumplir con todo lo demás me esfuerzo. Para ser responsable, yo soy conciente de que tengo que cumplir con mis deberes, no se trata solo de hacer lo que quiero.


¿Cómo lo haces para estudiar cuando hay 2 pruebas el mismo día?

Para estudiar cuando hay dos pruebas el mismo día me pongo a estudiar una materia primero haciendo un resumen y lo mismo con la otra materia, cada materia como por 40 minutos. En realidad siempre trato de poner mucha atención en clases y al hacer el resumen yo me voy acordando de todo.


¿Podrías dar algunos consejos para estudiar? ¿Cuáles serían?

Bueno, me ha servido prestar mucha atención y tomar apuntes en las clases, también cuando estudio para las pruebas hago un resumen y repaso todo.


Escrito por Catalina Santander

133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page